Los beneficios de la bicicleta
Desde que era apenas un chiquillo, amaba mi bicicleta. No era muy sofisticada, recuerdo. Apenas un marco sencillo, el manubrio -sin frenos, lo hacía con el pie- y dos ruedas con manguera y coraza muy desgastadas.
Pero desde esa época ya tenía conciencia plena sobre los beneficios que significa para una persona la actividad de montar en bicicleta, además del simple gusto de volar como un ave terrestre en contra del viento. Los beneficios que implica montar en bici como actividad de ocio y deportiva, como medio de transporte o, simplemente, como una forma de vida.
Son muchos, muchísimos, los beneficios que iremos analizando poco a poco en este blog. Por ahora, señalaremos apenas unos pocos:
El uso cotidiano de la bicicleta te sienta bien para tu plenitud física, pues tonifica los músculos de las piernas, entre ellos los cuádriceps y los isquiotibiales. El primero es un músculo compuesto de cuatro porciones que se localizan en la parte anterior del muslo y que están diseñados para generar movimientos tanto en la rodilla que es su lugar de inserción y en la cadera que es uno de los lugares donde se origina.
En tanto, los músculos isquiotibiales comprenden un grupo de tres músculos que se extienden a lo largo de la parte posterior del muslo desde la cadera hasta la zona justo debajo de la rodilla. Estos músculos facilitan la extensión de la pierna en forma recta hacia atrás y la flexión de la rodilla.
De tal suerte que, si no tienes mucho tiempo para practicar este deporte, puedes ir al trabajo o de compras con una bicicleta de paseo y los beneficios para tus piernas serán muchos también.
Tus rodillas también te agradecerán en uso frecuente de la bicicleta. Como resultado de ello, refuerzas las rodillas y previenes lesiones en esta zona. Gracias a la bicicleta fortaleces la musculatura que ejerce de sujeción de la rodilla, y éstas no se ven tan castigadas como en otras actividades físicas ya que éste se trata de un deporte de bajo impacto.
Si te preocupa esa barriguita que cada día crece de manera inmisericorde, monta en bicicleta.Está comprobado que para controlar tu peso, un recurso ideal es andar en bicicleta al menos 30 minutos diarios a un ritmo tranquilo, sin exageraciones. Así quemarás aproximadamente unas 100 calorías lo que, sin duda alguna, te ayudará a prevenir la obesidad y otras enfermedades relacionadas con el sobre peso, la diabetes y la hipertensión.
El ciclismo es uno de los deportes más amigables para ejercitarte, cuidar tu salud y mejorar tu físico.Por ejemplo: ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad
Hacer ejercicio es una gran manera de lidiar con el estrés y la ansiedad, ya que al realizar una actividad física, se genera endorfina y dopamina, hormonas que ayudan a inducir la felicidad y el placer respectivamente. Por lo tanto, andar en bicicleta puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. En pocas palabras nos hace ser más felices.
Por eso, y por todos los beneficios que aún están pendientes de analizar….!!!!MONTA EN BICICLETA.¡¡¡¡